martes, 28 de octubre de 2014

Valoración crítica de la Ley de Reforma de la Administración

NOTA DE PRENSA

El pasado 19 de septiembre se publicó en el bocyl la LEY 5/2014, de 11 de septiembre, de medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en su exposición de motivos, en su primera línea se expresa literalmente que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en su artículo 12, reconoce el derecho de los ciudadanos castellanos y leoneses a una buena Administración.

A partir de esta línea y hasta el final de la mencionada exposición de motivos se desarrolla un argumento de ciencia ficción para justificar una serie de artículos que van a convertir a una Administración, que ya casi era un cortijo, en una empresa y en un negocio para aquellos que viven de privilegios a costa del dinero de todos. Hay que ver cuanta literatura para justificar tanto despropósito. Cuanto eufemismo para esconder miserias entre palabrería de política barata. Cuanta tinta y cuanto papel para esconder lo miserable.

No cabe una denuncia de artículos individuales puesto que la generalidad de la ley, a entender de esta Junta de Personal Funcionario de los Servicios Territoriales de la Junta de Castilla y León en León, es un despropósito y una agresión contra el derecho de los ciudadanos a una Buena Administración, a una Buena Gestión de sus derechos y obligaciones y sobre todo contra los derechos de los ciudadanos y contra la buena gerencia de los dineros públicos, aquellos que no son otros que el dinero de todos. Aquellos que el pueblo pone al servicio del gobierno que corresponda para el mantenimiento de unos servicios y de unas estructuras que deberían ser de todos y para todos.

Ya está bien de la utilización de la ley por parte de unos pocos para quedarse con el dinero de los ciudadanos.

Ya basta de privatizaciones que no son otra cosa que negocios garantizados para unos pocos.

Ya basta de puestos con salarios vergonzosos para los beneficiados por el dedo.

Ya basta de amenazas por parte de la Casta a la labor de los que con la dignidad de un Funcionario de oposición desarrolla su trabajo en beneficio de sus conciudadanos.

Fuera Negocios, Corruptos y Enchufados que avalan lo uno y lo otro de la Administración.

Fuera Políticos de los puestos que deben ser de los ciudadanos.

Fuera políticos de los puestos de Funcionario que sirven al ciudadano y gestionan las potestades públicas.

Fuera organismos parasitarios.

YA ESTÁ BIEN DE CHIRINGUITOS Y DE LEYES QUE LOS JUSTIFICAN.

Por la Oposición como única forma de Acceso a la Administración y por el concurso de traslados abierto y permanente a todas las plazas para evitar el control por parte de “interesados” de la Administración Pública.

En León, a 29 de octubre de 2014
                             LA JUNTA DE PERSONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario