martes, 7 de octubre de 2014

La Junta retira la campaña para dignificar a los funcionarios

La Junta retira la campaña para dignificar a los funcionarios ante la crítica de empleados

http://www.lavanguardia.com/politica/20141007/54417699541/junta-retira-campana-para-dignificar-funcionarios-ante-critica-de-empleados.html
Valladolid, 7 oct (EFE).- La Consejería de Hacienda, competente en materia de empleados públicos de Castilla y León, propondrá mañana a los sindicatos retirar una campaña de dignificación de los funcionarios ante las críticas de este colectivo, que ayer consideró que los 250.000 euros de esta inversión debían tener otro destino.
La viceconsejera de Función Pública y Modernización, Rocío Lucas, ha explicado hoy a los medios de comunicación esta decisión, tomada tanto por las críticas personales de algunos empleados públicos como por los sindicatos representados en la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León, que ayer emitieron un comunicado contrario a esta inversión.
Lucas ha puntualizado que esta inversión fue propuesta por los mismos sindicatos que ahora la critican, en el marco de la negociación para la devolución de la paga extraordinaria, por lo que la Consejería consideró que se trataba de una reivindicación del colectivo.
El "malestar" generado entre los representantes de los empleados públicos surgió a raíz de la publicación del anuncio de licitación de la campaña, según Lucas, quien ha detallado que mañana se reunirá una mesa de negociación para abordar la propuesta de retirada de la Consejería.
Como se trata de unos fondos consignados a esta Consejería, la viceconsejera ha avanzado la intención de este departamento de dedicar esta cantidad "a mejorar los servicios públicos".
La Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León criticó ayer que el Ejecutivo autonómico licitara en casi 250.000 euros una campaña de publicidad para promover la dignificación de los empleados públicos, en lugar de dedicarlo a servicios esenciales.
A través de un comunicado, este órgano sindical que integran los sindicatos CSIF, CGT, CCOO, UGT y USAE y que representa a los 3.500 funcionarios de los servicios centrales de la Junta consideró este destino un "derroche inútil".EFE


Política | 07/10/2014 - 11:35h

junta de personal


Críticas a la campaña de funcionarios de la Junta  
  07/10/2014      
La Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León criticó ayer que la Consejería de Hacienda haya licitado en casi 250.000 euros una campaña de publicidad para promover la dignificación de los empleados públicos, en lugar de dedicarlo a servicios esenciales. En un comunicado, Csif, Cgt, CC OO, UGT y Usae, que representan a los 3.500 funcionarios, consideran un «derroche inútil» esta inversión. | efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario