PLENO
PP rechaza una batería de medidas del PSOE enfocadas a evitar "opacidad" en función públicaVALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín Benito ha defendido ante el Pleno una Moción en la que es proponía una batería de medidas enfocadas a evitar la "falta de transparencia" y la "opacidad" de la función pública en la Comunidad y que finalmente ha sido rechazada por el PP por "incoherente"
Martín Benito ha destacado que esta propuesta intenta solucionar un "rosario" de "incumplimientos" de la Junta sobre los empleados públicos con un "abuso" del sistema de libre designación y una "administración B" que ha llevado a un "desastre de gestión".
De este modo, a través de esta moción, el Grupo Parlamentario Socialista pretendía que la Junta en un plazo de tres meses proceda a la presentación de un proyecto de reforma de la Ley de Función Pública de Castilla y León adaptándola al Estatuto básico del Empleado Público.
Los socialistas han exigido que se desarrolle el reglamento regulador del procedimiento para la elaboración y publicidad de la Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Comunidad con el objetivo de poder disponer de una actualización completa y real de la RPT antes de finalizar 2014.
Por último y entre otras cuestiones el PSOE se planteó como objetivo que se inicie un proceso de reversión a la situación previa al inicio de la crisis en lo referente a las condiciones de desarrollo de trabajo de los empleados públicos, procediéndose a la reimplantación de la jornada laboral de 35 horas y suprimiéndose la prolongación de jornada prevista para determinados funcionarios que ocupan puestos de libre designación y las percepciones económicas que conlleva a la misma.
La moción ha sido respaldada por el Grupo Mixto y rechazada por el PP que, en palabras de Salvador Cruz, ha considerado "incoherente" la moción porque el PSOE plantea "una cuestión distinta a lo que hace donde gobierna".
MOCIÓN CORTES