martes, 27 de octubre de 2015

ACUERDO FUNCIONARIOS

http://www.lagacetadesalamanca.es/castillayleon/2015/10/27/acuerdo-junta-sindicatos-funcionarios-reciban-50-extra-acabar-ano/158523.html

Acuerdo entre Junta y sindicatos para que los funcionarios reciban el 50% de la extra antes de acabar el año

El resto se abonará en la primavera de 2016

27.10.2015 | 17:42

Los empleados de la Junta de Castilla y León recuperarán el 50% de la paga extra suspendida en 2012 antes de que concluya este año, así como la totalidad de los días adicionales por antigüedad. El acuerdo entre los representantes de UGT, CCOO y CSI-F y la Junta se ha producido en la mañana de este martes. Está previsto que el acuerdo se suscriba el próximo jueves, 29 de octubre.

El documento contempla la devolución del 50% de la paga extraordinaria de 2012 antes de finalizar el año 2015, y el resto -hasta completar el 75,9%- en la primavera de 2016 (el ámbito de aplicación sería la Administración General y sus Organismos Autónomos, las Universidades Públicas de la Comunidad y la Enseñanza Concertada). El acuerdo, asimismo, incluye la devolución de la totalidad de los días adicionales por antigüedad (de vacaciones y de asuntos particulares) y la exigencia al Gobierno de la Nación de la retirada de los impedimentos legales existentes para la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y los complementos en caso de IT.

En el segundo apartado el documento recoge un compromiso de negociación durante la actual legislatura de una serie de medidas para la mejora y modernización de la Función Pública. Temas tan importantes como la actualización de las relaciones de puesto de trabajo, el concurso abierto y permanente para funcionarios y fijos discontinuos, la oferta de empleo público y promoción interna, la carrera profesional en todos los sectores, salud laboral, plan de igualdad o la recuperación de la acción social (algunas de ellas viejas reivindicaciones de la parte sindical).

También se incluye una referencia expresa a la necesidad de mejorar y profundizar la labor que se realiza en las Mesas Sectoriales de Sanidad y Educación con un llamamiento para que se alcance un acuerdo análogo al de la Mesa General que fije las prioridades de la legislatura.
La representación sindical considera que el documento consensuado es un primer paso para alcanzar el acuerdo, por lo que han decidido desconvocar las movilizaciones previstas para los próximos miércoles y viernes.



 
Modificación del Estatuto Básico del Empleado Público:

  • Permiso por asuntos particulares: 6 días al año, con carácter general
  • Permisos por asuntos particulares por antigüedad: podrán establecerse hasta 2 días adicionales al cumplir el 6º trienio, incrementándose, como máximo, en 1 día adicional por cada trienio cumplido a partir del 8º.
  • Vacaciones: Cada Administración podrá establecer hasta un máximo de 4 días adicionales de vacaciones. En la Administración General del Estado se tendrá derecho a 23 días de vacaciones al año a los 15 años de servicio; a 24 días a los 20 años, a 25 días a los 25 años y a 26 días a los 30 años de servicio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario