lunes, 11 de mayo de 2015

El Museo de León enseña gratis sus joyas

El Museo de León enseña gratis sus joyas

Pallarés celebra el Día de los Museos con talleres para niños y entrada libre hasta el día 24.

dl | león 12/05/2015
El Museo de León no cobrará entrada desde hoy y hasta el día 24, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), que se conmemora en todo el mundo.
Además, se celebrará la Noche de los Museos el sábado con prolongación del horario de apertura hasta la medianoche, así como talleres didácticos para niños. Por un lado, destaca el taller de dibujo en el museo, para niños de entre 5 y 8 años, que tiene como objetivo la reinterpretación de las piezas más conocidas del museo utilizando diferentes técnicas. El ciclo concluirá con el montaje de una exposición temporal de los resultados en el aula didáctica. Además, destaca el plan Construye tu propio museo, para niños de 9 a 12 años, un juego de rol en el que los participantes se convertirán en pequeños museólogos que deberán conseguir reproducciones de piezas del museo para programar su propia exposición sobre una planta del edificio Pallarés.
Asimismo, se celebrarán visitas guiadas a la colección permanente: un recorrido cronológico por las salas de exposición en una visita de una duración aproximada de una hora, todos los días, del 12 al 24 de este mes, a las 12.30 horas (salvo el lunes 18, que el museo permanecerá cerrado). El sábado, durante la Noche de los museos, se llevará a cabo una programación especial con cinco itinerarios didácticos, visitas que tendrán lugar a las siguientes horas: 12.30, 19.00, 20.00, 21.30 y 22.30.
Por último, habrá un concurso de fotografía del Día Internacional de los Museos. Las bases están disponibles en facebook y en la web del museo: www.museodeleon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario