miércoles, 5 de marzo de 2014

ACUERDOS PLENO FEBRERO 14

La Junta de Personal Funcionario de los Servicios Territoriales de León 

informa de los
 



 Asunto: DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS Y EL PROCURADOR DEL COMÚN POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LABORAL EN MATERIA DE HORARIOS. 
 
              La Junta de Personal Funcionario de los Servicios Territoriales de la Comunidad de Castilla y León en León, tras agotar todas las vías del diálogo y la petición formal de explicaciones, se ha visto obligada a denunciar esta misma semana a la Inspección General de Servicios de la Junta y al Procurador del Común el incumplimiento por parte de la propia Administración de sus propias normas.

Nos preguntamos qué Estado de Derecho, qué Imperio de la Ley sostiene el gobierno de la Administración de la Comunidad de Castilla y León cuando teniendo que ser garante y guardiana del Orden legal, se dedica a conculcar la ley con la que ella misma se ha dotado.

Eso exactamente ha ocurrido en varios Centros dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León, cuando abusando de la paciencia de la ciudadanía, se dedica a hacer recortes en personal, y a cambio, y para sostener la apariencia de que el servicio en sí no se ha recortado, se dedica a forzar las condiciones laborales de las personas que allí trabajan imponiéndoles un horario que a todas luces no contempla el decreto por el que se regula este personal. Cuál sería la calificación de ese comportamiento, ¿ilegal, irregular, alegal?.

Todas esas maniobras que la propia Administración lleva a cabo para pisotear los derechos de los trabajadores tienen un fin último, deteriorar el servicio público y así buscar argumentos para externalizar los servicios públicos que todos pagamos con nuestros impuestos para que una empresa privada haga negocio a nuestra costa.

Si aceptamos hoy esa extralimitación contra los derechos de unos trabajadores, a continuación ninguna ley, ni el Estatuto de los Trabajadores, ni ningún Convenio Colectivo será nada más que papel mojado en las manos de la arbitrariedad de la Administración.

En el caso que nos ocupa, el artículo 16 del Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, es ignorado por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León y aplica la ley del embudo a unos trabajadores, sin que éstos puedan defenderse ante el abuso que su gran patrón hace contra ellos.

Desde la Junta de Personal, abogamos por que los servicios públicos se potencien con personal suficiente sin triturar los derechos de los trabajadores con el fin de disimular o compensar los recortes que la Administración está llevando a cabo en Servicios Esenciales para evitar las justas quejas ciudadanas.
                             LA JUNTA DE PERSONAL