sábado, 1 de junio de 2013

PLENO JUNTA PERSONAL PONFERRADA

Resumen del Pleno

LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO CELEBRA UN PLENO EN PONFERRADA PARA RECOGER TODAS LAS INICIATIVAS, SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES DE LOS FUNCIONARIOS DEL BIERZO.
EN LA RUEDA DE PRENSA OFRECIDA ANTES DEL MISMO, INCIDE EN LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PLANTEADOS POR LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.











                                
Se celebra un Pleno Ordinario de la Junta de Personal Funcionario de Servicios Territoriales de León para mostrar nuestro apoyo a todos los empleados públicos bercianos y, especialmente a los funcionarios adscritos a los SS. TT. de la Junta de Castilla y León, que son a los que representamos.


Cuando se cumple poco más de un año de la constitución de esta Junta de Personal (concretamente el 18 de mayo de 2012), en el día de hoy queremos hacerles una somera recapitulación de nuestras principales iniciativas. Todas ellas tratando de dar solución tanto a los problemas individuales que han ido planteando los funcionarios, como los colectivos.

Todas estas cuestiones se han ido reflejando en las Actas de la Junta de Personal que se encuentran a disposición de todos los funcionarios en el tablón sindical y expuestas permanentemente en el Blog de la Junta de Personal ( http://juntapersonalfleon.blogspot.com.es/).

De todo ello destaca la realización de cinco actuaciones que se han materializado a través de campañas:

-De lucha contra la privatización de los Servicios Públicos y contra el Itacyl, que supuso la entrega de cerca de 600 firmas al Presidente de la Junta de Catilla y León y varias concentraciones a las puertas de la Delegación T.

- De colaboración, durante varios meses, con las actividades y manifestaciones del grupo de los “Viernes de Negro”.

- De protesta contra los recortes laborales, en la Plaza de Botines, que se han realizado durante cinco meses (agosto-diciembre) todos los primeros martes de cada mes.

- Contra el cierre de los centros de Enseñanza no Universitaria en la que se pidió la anulación de la Instrucción que decreta los cierres y se demanda un informe técnico que justifique la medida. 

- De recuperación de los días de libre disposición (“moscosos”) y adicionales de vacaciones y por antigüedad (“canosos”). De la que ya llevamos recogidas más de 3000 firmas y que próximamente presentaremos al propio Presidente de la Junta de Castilla y León.


Asimismo, se han mantenido multitud de reuniones con responsables administrativos (Delegación, Educación, Oficina Territorial de Trabajo, S.T. de Fomento, Medio Ambiente, Agricultura, etc.) y enviado multitud de escritos que están correlatados en las Actas de todas las reuniones celebradas por la Junta de Personal.



En la Rueda de Prensa celebrada antes del Pleno se han abordado más exhaustivamente cuatro de los hechos que consideramos más relevantes en estos momentos:


1º) Los relativos a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente:


-    Cierre de los Laboratorios de Control de Calidad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.


- Tratamiento externalizado de los datos recogidos por los Agentes Medioambientales para determinar el censo del lobo.



2º) Los relativos a las quejas recogidas por la Junta de Personal en este Edificio:


-  Situación actual del Punto de Información y Atención al Ciudadano de Ponferrada.


- Revisión de las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo de los Servicios Veterinarios Oficiales de Salud Pública de Ponferrada (establecidos en el RD 486/1997)