domingo, 16 de junio de 2013

APOYO AL OPERATIVO DE INCENDIOS FORESTALES


CONCENTRACIÓN 21 DE JUNIO DE 2013, 11:OOH EN LA PUERTA DEL ESAUM

Manifiesto

Logo de lacronicadeleon.es
Sábado, 22 de junio de 2013


MEDIO AMBIENTE 

Concentración de los agentes forestales
Una hora después de que Antonio Silván presentara la nueva campaña contra incendios, los agentes forestales de León se concentraron a las puertas de la delegación e la Junta para protestar y mostrar su oposición “al castigo que la Junta de Castilla y León ha emprendido contra el operativo de incendios forestales con recortes de medios materiales, humanos y salariales”. Según los representantes sindicales el presupuesto ha pasado de 120 millones de euros en 2009 a 61 millones en el presente ejercicio. Además critican que el número de horas se han reducida un 41 por ciento desde 2011. Y aseguran que la reducción de las cuadrillas será este año un 5 por ciento más.


 LA JUNTA DE PERSONAL Y EL COMITÉ DE EMPRESA EN APOYO AL PERSONAL INTEGRANTE DEL OPERATIVO DE INCENDIOS FORESTALES DE LEON

La Junta de Castilla y León “castiga” al Operativo de Incendios Forestales con recortes en medios materiales, humanos y salariales

Desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa, venimos a defender la profesionalidad, entereza y dedicación en las labores de extinción de incendios del personal adscrito al operativo de la Junta de Castilla y León, siempre que le son reclamadas; Consideramos, por tanto, que los Ingenieros de Montes y Forestales, Agentes Medioambientales y Forestales, Celadores de Medio Ambiente, Conductores y Fijos discontínuos se merecen, al menos, que no se tergiverse la realidad (PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN LOS 365 DÍAS DEL AÑO?), que no se recorten los medios humanos y materiales del Operativo y que no se recorte la retribución por guardias, llevando implícito estos gestos un reconocimiento a su buen hacer.

El apoyo incondicional a estos colectivos le expresaremos en una CONCENTRACIÓN a las puertas del ESAUM de León el próximo viernes, 21 de junio. Desde estos Órganos de Representación pedimos a todos los empleados públicos de Léon que acudan a la CONCENTRACIÓN a las 11 h. del 21J.
  
         LA JUNTA DE PERSONAL                                                EL COMITÉ DE EMPRESA