viernes, 21 de septiembre de 2012

VIERNES NEGRO 21-9-12





 


NOTA DE PRENSA

Desde la Junta de Personal Funcionario de los Servicios Territoriales de la Delegación T. de León, queremos manifestar a la opinión pública que el movimiento “los viernes de negro” sigue vivo. Ayer más de dos centenares de empleados públicos de la Delegación Territorial de León, un viernes más, expresaron su total rechazo a los tijeretazos que desde mayo del 2010 vienen padeciendo. Para ello, como muestra indeleble del descontento existente entre el funcionariado, circunvalaron lentamente la rotonda del Edificio Europa retrasando la circulación viaria.  
Con posterioridad la Comisión Permanente de la Junta de Personal se reunió en sesión extraordinaria, trató los siguientes asuntos y adoptó los acuerdos que se relacionan:

- Movilizaciones de los "viernes de negro". Con el fin de introducir alguna novedad en esta movilización, se acordó para el próximo viernes, 28 S, el siguiente calendario:
1. Realizar una concentración de 10 minutos en la planta baja del ESAUM, con el fin de movilizar al mayor número de trabajadores y concienciar a los mismos de la necesidad de su participación en todas las medidas de protesta que se están llevando a cabo.
2. A continuación, iniciar el recorrido por la rotonda del Edificio Europa y decidir en el Pleno del 28 S si se corta el tráfico o simplemente continuamos ralentizando el tráfico como hasta ahora.
3. Nombrar a Dña. Mayte Rujas Fernández portavoz de la Junta de Personal para este viernes.
4. Continuar con la recogida de firmas de 10 a 11 horas, a las puertas del ESAUM.
5. Solicitar autorización indefinida a la Subdelegación del Gobierno para manifestarnos, cortando la vía pública, si procede, todos los viernes de 11 a 12 h.
6. Mandar un comunicado de prensa ratificando que las manifestaciones de los “viernes de negro” continúan vivas y que además se intensificarán con las promovidas por la Plataforma Sindical y de Asociaciones de EE.PP.
7. Pedir a todos los sindicatos que utilicen sus propios medios para difundir las actuaciones programadas por esta Junta de Personal.

-Información de la reunión de la Plataforma Sindical y de Asociaciones de EE.PP. del pasado 20 S.
Dña. Teresa Martínez informa a la C. Permanente de los acuerdos llevados a cabo por la Plataforma:
Se ha establecido un calendario consistente en encierros simbólicos, de una hora, en los despachos de los responsables administrativos de todas las Instituciones leonesas (Juzgados, Hospital, Delegación T., Ayuntamiento, Diputación, Comisaría de Policía, Dirección Provincial de Educación, Correos, AGE-Delegación de Hacienda y Trabajo, Universidad, Gerencia de Servicios Sociales) precedidos por Asambleas de trabajadores de los centros donde se produzcan los encierros. Estos encierros culminarán en dos grandes manifestaciones, la primera de ellas el domingo, 28 de octubre.
Asimismo, acordaron continuar con las manifestaciones de los viernes y secundar la concentración/manifestación de los primeros martes de cada mes.

- Concentraciones de los primeros martes de cada mes en la Plaza de Botines. Para el primer martes de octubre, día 2, se adoptaron una serie de acuerdos organizativos que se exponen a continuación:
  1. Al inicio de la concentración en la Plaza de Botines, 20 h. del 2 de octubre, se dará lectura a un artículo de prensa publicado en el Diario de León por la periodista Dña. Ana Gaitero Alonso.
  2. A continuación, se establecerá un turno de debate, de no más de media hora, con intervenciones de tres minutos como máximo. Este martes hemos elegido el tema: “Para conservar los privilegios de unos pocos, se está perjudicando a todos”.
  3. Posteriormente los manifestantes nos dirigiremos, pausadamente, hasta la plaza de Santo Domingo y regresaremos a Botines.
  4. Invitar a toda la sociedad leonesa a participar en las concentraciones de los primeros martes de cada mes  y expresar con ello el descontento social con una clase política incapaz de dar respuesta pragmática a los problemas de los ciudadanos.

-Seguimiento de las reuniones mantenidas en la Gerencia de Servicios Sociales y Directora Provincial de Educación. Se acordó llamar a ambas instituciones para reclamar la respuesta comprometida.

-Próximo Pleno: 28 de septiembre después de la “marcha negra”: 11,15-11,45 h.

                                                           León a 21 de septiembre de 2012
 
                                                                               LA JUNTA DE PERSONAL
                                                                         http://juntapersonalfleon.blogspot.com.es/