miércoles, 27 de abril de 2016

La Junta relega la Oficina de la Mujer a un despacho en Colón

La Junta relega la Oficina de la Mujer a un despacho en Colón
La Junta de Personal e IU afirman que perjudica a las usuarias.
  La Oficina de Atención a la Mujer se muda a Colón. RAMIRO -
La Oficina de Atención a la Mujer se muda a Colón. RAMIRO -

27/04/2016

ana gaitero | león
Después de once meses sin teléfono directo, sin avisar a las usuarias y sin escuchar a la Junta de Personal, la Junta materializa hoy el traslado de la Oficina de Atenció a la Mujer a la sede de la Gerencia de Servicios Sociales en Colón. Esta sección presta servicio a mujeres víctimas de violencia de género y asociaciones que trabajan en este ámbito.
Desde su creación la oficina presta el servicio de atención al público en el edificio de usos administrativos de la Delegación Territorial en Eras de Renueva, donde ocupa dos despachos y un tercero puntualmente para las entrevistas con las usuarias. En la sede de Colón, las tres personas que trabajan en la sección de la Mujer ocuparán un despacho. En las provincias de Salamanca, Zamora, Palencia y Segovia se mantiene la ubicación entre los servicios administrativos de la Junta, mientras que en las restantes se ha optado por su traslado a las sedes de la Gerencia en cada provincia.
La decisión, según el delegado de la Junta en León, Guillermo García, ha sido adoptada por la Consejería de Familia y la Gerencia de Servicios Sociales por considerar que es más operativo concentrar todos los servicios en el edificio de Colón.
La Junta de Personal se entrevistó con García y con el gerente de Servicios Sociales, Carlos Miller, esta semana en un último intento de paralizar la decisión, pero hoy se materializa con el traslado de la documentación y enseres encargado a la empresa Mundanzas Argüello.
Para la Junta de Personal la decisión perjudica a las mujeres porque «perderán intimidad y accesibilidad», puesto que en las dependencias de la Gerencia Servicios Sociales es necesario identificarse con DNI y declarar a dónde van para poder entrar.
El procurador de IUCyL-Equo en las Cortes presentó ayer una pregunta escrita para pedir explicaciones sobre los criterios de esta medida. «No entendemos este cambio de ubicación. La Gerencia Territorial de Servicios Sociales no garantiza la confidencialidad y el trato que las víctimas de violencia de género precisan», señala José Sarrión.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/junta-relega-oficina-mujer-despacho-colon_1064749.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada