viernes, 6 de junio de 2014

PLENO PONFERRADA


Resumen del Pleno

LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO CELEBRA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, UN PLENO EN PONFERRADA PARA RECOGER TODAS LAS INICIATIVAS, SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES DE LOS FUNCIONARIOS DEL BIERZO.

EN LA RUEDA DE PRENSA OFRECIDA ANTES DEL MISMO, LOS REPRESENTANTES DE LA JUNTA DE PERSONAL INCIDEN EN LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PLANTEADOS POR LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.


 
 En la Rueda de Prensa se expusieron los puntos que más preocupan a los funcionarios:
1º) Los relativos a las quejas recogidas por la Junta de Personal en el Edificio de Usos Múltiples de Ponferrada, entre los que cabe destacar la Revisión de las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo de los Servicios Veterinarios Oficiales de Salud Pública y de Agricultura y Ganadería de Ponferrada (establecidos en el RD 486/1997), y  valorar la actual situación del Punto de Información y Atención al Ciudadano de Ponferrada.
2º) Los referentes a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, fundamentalmente centrados en denunciar de la precaria situación del Operativo de lucha Contra Incendios y de la externalización de muchos servicios en esta Consejería que pueden y deben ser realizados por empleados públicos.
3º) La valoración crítica de las medidas para la reforma de la Administración autonómica: 13 medidas institucionales y organizativas, 24 medidas de coordinación y reducción de duplicidades, 24 medidas de modernización y 4 medidas de reestructuración del sector público.
4º) La campaña de Recuperación de las 35 h. semanales, que ya lleva recogidas más de 2000 firmas y que continuará hasta finales de junio.
5º) El apoyo de esta Junta de Personal a la denuncia realizada por la Junta de Personal de Servicios Centrales en la que critican con dureza el ocultismo que practica, desde hace años, la Junta con respecto a la concesión de las denominadas ‘bufandas’ (gratificaciones extraordinarias por trabajos realizados fuera de la jornada laboral). Asunto sobre el que han preguntado por carta al presidente, Juan Vicente Herrera, sin obtener respuesta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: