viernes, 7 de febrero de 2014

Recuperada parte de la EXTRA 2012

La Junta se compromete a pagar este año y de una vez la parte de la extra suprimida

. Del Olmo convoca otra mesa de negociación para firmar el acuerdo, que costará 50 millones. 

dl | valladolid 07/02/2014
La Junta abonará finalmente, y de forma íntegra, la parte proporcional de la extra suprimida en 2012 a los empleados públicos durante el año 2014, según confirmaron fuentes de la Consejería de Hacienda. Responsables del departamento que dirige Pilar del Olmo confirmaron este extremo a representantes sindicales en una reunión de la Mesa General de Empleados Públicos, celebrada ayer tarde.
Las mismas fuentes aclararon que desde la Consejería están estudiando ahora de dónde obtener los fondos para abonar los 50 millones de euros a los 80.000 empleados públicos, y cuando se conozcan la procedencia del dinero fijarán la fecha concreta en la que se abonará esta cuantía.
Los sindicatos explicaron que el «constante goteo de sentencias» a favor de los empleados públicos ha provocado este cambio de actitud que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, trasladó a los sindicatos CSI-F, CC OO y UGT en la Mesa de negociación.
Según fuentes de CSI-F, la sentencia conocida ayer mismo de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), que considera que la Junta debe pagar a su personal 44 días de la extra de 2012 —correspondiente al periodo que transcurre del 1 de junio al 14 de julio—, fue el detonante para que desde el Gobierno autonómico se opte por pagar el importe íntegro este 2014.
La consejera emplazó a las organizaciones sindicales a reunirse en torno al 20 de febrero, una vez que se haya estudiado el crédito disponible para hacer frente a este gasto «cuanto antes mejor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada