jueves, 2 de mayo de 2013

ACUERDOS PLENO 26/04/13


Colabora en la campaña de:

Recogida de firmas de adhesión para su remisión al PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN y a la CONSEJERA DE HACIENDA del Manifiesto contra la Supresión de los “moscosos-canosos” 

  *** RECOGIDA DE FIRMAS ON-LINE (Change.org) 



Trascribimos por su interés la información facilitada por la JUNTA DE PERSONAL DE SERVICIOS CENTRALES


         Que el pasado día 30 de abril de 2013 se ha reunido con el Director General de Función Pública, quien nos ha “resuelto” las siguientes dudas:



*  Nuevo Decreto de jornada, horario, vacaciones, permisos y licencias:

-          Tienen previsto publicarlo el 30 de mayo de 2013, (fecha aproximada).

-          Hasta que no se publique no se podrán disfrutar las vacaciones tal y como viene estipulado en el nuevo Decreto.


*  Concursos de traslados:

-       General: la resolución provisional está prevista para el mes de julio, y la definitiva en octubre de 2013. Hay 14 recursos interpuestos sobre las bases del concurso, no va a haber corrección de errores y el Director considera que no afectaran al desarrollo del mismo.

-       Cuerpos especiales: hay dos propuestas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Agricultura sobre ingenieros de montes, forestales, biólogos y agrónomos. Del resto no hay nada.

-          En cuanto a la escala económico-financiera: no hay nada previsto.

-          Plazas compartidas con otros cuerpos: si se sacan será después de verano.


*  Modificación de las RPT:

-          Ni están ni se las espera. Cuando comenzaron su legislatura pensaban que las podrían tener en 1 año. Ahora no hay plazo, ni de días, ni de meses, ni de años.

-          Lo que es seguro es que no habrá subida de niveles mínimos.

-          En cuanto a la remodelación de las Secciones Agrarias Comarcales, el Director no ha recibido de la Consejería de Agricultura información alguna al respecto, con lo que concluye que no se hará tan pronto.


*  Ofertas de Empleo Público:

-          Para el 2014 no habrá, y en cuanto a la promoción interna, no lo sabe, que lo están estudiando, que depende de las jubilaciones, que ahora mismo no ven necesidades de personal….


*  Gratificaciones extraordinarias (“bufandas” para los de casa):

-          Se reitera la oposición a su reparto. El Director General no tiene conocimiento de que no se publiquen y toma nota de la propuesta que se le hace desde esta Junta de Personal de publicarlas en la página de gobierno abierto.