viernes, 24 de agosto de 2012

 

Desde la Junta de Personal FELICITAMOS a todos los Agentes Medioambientales, y al resto de componentes del Operativo de lucha contra incendios, que durante todo el verano, y especialmente durante esta semana en el término municipal de Castrocontrigo, están participando en la extinción de los fuegos forestales. La profesionalidad y el compromiso público que están demostrando, constituyen el paradigma de los Servicios Públicos de Calidad que defendemos desde esta Junta de Personal.



VIERNES DE NEGRO, 24-8-12

PRENSA. Martes, 24-8-12

Como cada viernes, desde que el movimiento los "viernes de negro" en mayo de este mismo año iniciara su andadura, los Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León mostraron su irreductible rechazo a la minoración de derechos laborales y sociales que la política gubernamental les está imponiendo. El pasado martes, sin ir más lejos, el gobierno regional ha publicado el Decreto-Ley que transcribe los recortes a los empleados de la Junta de Castilla y León. La supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre para todos los trabajadores de la Junta y los entes del sector público autonómico, el recorte del complemento a la prestación económica que se percibe durante las bajas por contingencias comunes en el límite máximo permitido por el Real Decreto Ley 20/2012 y la reducción de los permisos y licencias, son los últimos tijeretazos de un gobierno desnortado que día tras día nos sorprende con nuevas "genialidades".



La Junta de Personal Funcionario de Servicios Territoriales de León, el propio vienes, 24 de agosto, ha continuado recogiendo firmas de apoyo al manifiesto " contra la privatización de los Servicios Públicos" a las puertas de la Delegación Territorial de León, que ya iniciara el pasado viernes. Igualmente ha colaborado con la iniciativa funcionarial de protestar en los aledaños del Edificio de Servicios Administrativos y Usos Múltiples de la Junta (ESAUM), en la Avda. Peregrinos s/n. 

Resaltamos, como novedad de este viernes, que la marcha negra se ha dirigido hasta el edificio de la Tesorería de la S.S. para agradecer el apoyo y participación de los Empleados Públicos de ese organismo, que vienes tras viernes secundan las movilizaciones. En próximos viernes, se intentará hacer lo mismo con los trabajadores de la Gerencia de Atención Primaria y del Centro de Salud de Eras, que igualmente están apoyando con su participación activa este movimiento.

A continuación, en la reunión de la Comisión Permanente de la Junta de Personal, se valoraron las iniciativas puestas en práctica en otras provincias, que propugnan la solicitud a la Junta para que:
"El importe íntegro de la “paga extra de Navidad 2012” que nos expropian, se destine a los siguientes fines:

1.    Mantener la prestación de subsistencia que vienen percibiendo las personas desempleadas que no tienen otros ingresos.
2.    Colaborar con las organizaciones que prestan ayuda directa a quienes más lo necesitan: Cáritas, Cruz Roja, Bancos de Alimentos..., rogando que, con la mayor transparencia, se nos informe verazmente del destino de nuestro dinero.

            Para dejar pública constancia de nuestro compromiso solidario con las personas que más están sufriendo con la crisis, declaramos el boicot activo a la compra de “lotería de Navidad” y anunciamos que entregaremos el importe de 20 euros a la entidades antes mencionadas, a razón de 5 euros cada empleado público, los días 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a las 5 de la tarde."